21 de junio de 2017

Solsticio de verano Litha


Solsticio deriva del latín “solstitium”: “sol” (el astro) y “stitum” (detención) (que significa sol quieto), el día más luminoso del año. Los solsticios y los equinoccios eran importantes fechas religiosas puesto que eran oportunidades para representar los procesos cósmicos en la vida humana, para establecer un vínculo con el Sol y los procesos de la naturaleza y encarnar la idea central de la filosofía natural de la antigüedad: que el ser humano es un microcosmos del universo y los procesos celestes superiores se repiten y repercuten en los procesos inferiores en el cuerpo humano y en la faz de la Tierra. 

Ya que el Sol es la gran fuente de vida y calor para todos los seres vivos, esta fecha es usualmente considerada el día de máxima energía, el esplendor de la naturaleza. Aún hoy se pueden observar rasgos del solsticio como una fiesta de comunión con la naturaleza en sitios como Stonehenge, que están construidos para seguir el curso del Sol. La fecha es también una fiesta en la que se llevan a cabo celebraciones ligadas tanto en el plano material como espiritual.

Por miles de años el Solsticio de Verano ha tenido un significado espiritual para los humanos quienes siempre hemos vivido maravillados por el gran poder del Sol. El Solsticio o Litha  (la parada del Sol). El Solsticio llega el Miércoles 21 de Junio 2017, 4:23 UT. Para la Astrología, el Solsticio de Verano, marca la entrada del Sol en Cáncer, la explosión de una energía cardinal de nuevos comienzos,  hecha de la esencia de las emociones lunares que se baña en la vitalidad solar, para honrar la increíble fuerza del Sol y los poderes divinos que crean la vida.

Litha significa Fuego y representa el apogeo de la energía que desde Imbolc (1 de febrero) venimos preparando; el fin de la oscuridad, de la esterilidad, y el comienzo de la época más fértil, donde todo se renueva. Es la abundancia, la belleza de la tierra y el poder de la Luz. Litha es un tiempo especial para mirar internamente a las semillas que hemos plantado los meses previos y para retomar los proyectos que se han dejado pendientes.

Un tiempo de celebrar el final del año creciente y el comienzo del año menguante, en preparación de la cosecha por venir. Es decir, todo por lo que nos hemos programado, los proyectos que deseamos, los planes a futuro que tenemos y más, es momento de llenarlos de la máxima energía para que comiencen a realizarse, siempre en amor y de forma positiva. Es importante empoderarlos y contagiarlos de nuestra energía.

Un ritual para enfocar la gran energía de este solsticio es el siguiente. Escribe una carta en la que especifiques tus proyectos para los próximos 3 meses. Detállalos en forma positiva y como si ya estuvieran llevándose a cabo. Puedes prender una vela amarilla y vibrarla para que esta energía renovadora impulse tus peticiones. Al termino de estos 3 meses la carta la quemas.

El mantra sugerido es Sat Nayaran Wahe Guru. De igual forma se recomienda hacer una desintoxicación de alimentos procesados, carne roja, comida enlatada, refrescos, etc. por 3 días.


No hay comentarios:

Publicar un comentario