27 de enero de 2013

¿MIEDO O REALIDAD?

El cuerpo se manifiesta, es difícil dejar que la razón actúe cuando la ansiedad toma posesión de los pensamientos y de las reacciones corporales. Siempre nos dicen que hay que enfrentar nuestros miedos, que tenemos que pasar los obstáculos en la vida, pero ¿Cuándo ese obstáculo es algo que nos ayuda a superarnos y cúando es una señal que nos dice que la meta no es algo bueno para nosotros?.

El miedo es el motor que nos ayuda a enfrentar muchas cosas, desde atrevernos a hablar con alguien por primera vez, tomar alguna clase de baile, hablar enfrente de una gran cantidad de gente o tan simple como ir a una entrevista de trabajo. Por otro lado nos bombardean con anuncios de "tienes que ser valiente, enfrentar a ti mismo para superarte y ser alguien" pero yo nunca he visto que alguien diga "conócete primero fija las metas de lo que quieres y lucha por esa meta sin importar si esa meta no es tal alta como los demás esperarían que llegaras.

Nunca he sido ambicioso, siempre he creído que la vida te pone las cosas cuando debes tenerlas y hago mi esfuerzo para ir escalando a mi propia velocidad siempre buscando mi libertad, mi seguridad y mi felicidad. En ocasiones como esta me estreso y obtengo ansiedad de una meta que quizá no es mía  pero que la sigo porque así es como socialmente me debo comportar. Debo ir siempre en busca de algo mas grande y mejor que me haga una persona de provecho sin importar que a lo mejor eso algo y grande ponga en riesgo mi libertad mi compromiso a mi mismo y dejando a un lado las actividades que enriquecen mi creatividad.

No, no permitiré que eso pase. Cumpliré con los roles sociales pero siempre pondré en primer plano el compromiso conmigo mismo. Sonreiré y lucharé por lo detalles que provocan una sonrisa en mi rostro, un escalofrío en mi columna, un profundo suspiro que llene mis pulmones de un aire que al momento de ser exhalado contagie a los que me rodean de buena vibra. Como todo ser humano en ocasiones permito a la ansiedad que posesione mi razón, pero solo me toma unos minutos entender que yo controlo a mi mente y por lo tanto esos sentimientos. Asi que a sacudir la ansiedad, sonreír y no permitir que las imposiciones y las metas ajenas puedan conmigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario