17 de febrero de 2016

Sailor Moon, 20 Aniversario en México


Aún lo recuerdo. Me encontraba tirado en cama debido a alguna enfermedad que dio el chance de faltar a clases. Como usualmente solía hacer (ademas de dibujar todo el tiempo) era ver mi muy querida barra de caricaturas por TV Azteca. Durante la transmisión de los comerciales pasaron uno que llamó mi atención, no tanto por el producto que vendían, sino por las imágenes de caricatura dentro de ese comercial.



¿Quién era esa monita rubia de enormes coletas, por qué usaba magia? Acto seguido, TV Azteca confirma que traerá a su barra de canales nuevos animes dentro de los cuales contaría con uno llamado Sailor Moon. Dichos animes comenzarían su transmisión el sábado 17 de febrero de 1996.



Y bueno, ya enterado, el sábado 17 de febrero me senté desde las 9 am a ver mis programas iniciando con Caballeros del Zodiaco, no recuerdo que otros animes había en el inter, pero a las 12 pm Adriana de Castro presentó uno de los nuevos animes que se habían anunciado sobre unas chicas que tenían magia y salvaban al mundo. Así todo comenzó, dio inicio el primer capitulo de Sailor Moon.


Terminando este episodio quedé fascinado, Reí muchísimo con las expresiones, me cautivó ¿Cómo una niña tonta, huevona, burra, llorona y cobarde podía convertirse en alguien que salvaría al mundo? Al lunes siguiente se convirtió en el tema de platica a la hora del recreo, platicábamos de todo tipo de datos, recapitulábamos las escenas etc, etc. Así fueron pasando los capítulos. Mi mayor emoción ocurrió cuando cambió de un horario sabatino a ser de Lunes a Viernes a las 4 pm. Con Sailor Moon aprendí muchas cosas:

-No siempre debes tener el talento para hacer las cosas
-Tus amigos no necesariamente deben ser igual a ti y hasta el más opuesto puede ser el más leal.
-Las experiencias y arriesgarte a hacer las cosas es lo que te hace madurar
-La bondad puede mover montañas
-Puedes ser el ser mas lindo del mundo pero también es valido encabronarse y pelear contra los obstáculos





Sailor Moon (junto con las Spice Girls) formaron la filosofía que tengo hoy en día. A algunas personas lo hace la religión, a otros los valores en casa, otros ciertos autores de libros, a mi lo hicieron estas heroínas que me enseñaron a ser fuerte, a ser alegre y a luchar por lo que mi corazón me pida que haga ( #AhQuePincheCursi) A 20 años de esta sería puedo decir que Sailor Moon ha traído grandes cosas a mi vida, amigos geniales con los cuales me he divertido como nunca, compañeros con los que he colaborado súper chingón en proyectos de Sailor Moon, poder usar mi talento para poner sonrisas en mas fans.

Hoy en día me da orgullo decir que soy el presidente del Club Oficial de Sailor Moon en México y Latinoamérica. He colaborado Gracias a Fernando Sanz y Oliver Vidal en los proyectos de Capital 8 que involucran a Sailor Moon. En las nuevas ediciones remarterizadas de las temporadas en su presentación de Talk Box he trabajado en las adaptaciones y en la dirección de voces con las actrices que dieron vida a las Sailor Scouts, Paty Acevedo, Rossy Aguirre, Mónica Manjarrez, Mariana Ortíz (en representación de su mamá Araceli de León q.e.p.d.) María Fernanda Morales y Cristina Hernández. Nunca pense que una "caricatura japonesa" me fuera a dar tanto hoy en día.

¡¡¡Felicidades Sailor Moon, vamos por muchos años mas!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario