22 de marzo de 2016

Eclipse Penumbral de Luna.



Pues este blog parece que se esta convirtiendo en pura cosa energética y esotérica, pero pues eso es lo que me gusta. Últimamente hemos tenido diferentes eventos en los cuales el movimiento energético nos esta empujando al cambio drástico, para bien o para mal, eso depende de nosotros. La noche de Shiva, el eclipse de sol, el equinoccio de primavera y ahora el eclipse penumbral de luna. ¿Qué es todo esto? Empecemos por definir el eclipse.


Un eclipse de luna, es aquel donde la tierra se interpone entre el sol y la luna.Esto, regularmente provoca que la luna torne de un color rojo. Sin embargo al ser un eclipse penumbral la coloración solo es un poco mas opaca de lo normal. Este eclipse se llevó a cabo esta mañana del 23 de Marzo de 2016 a las 3:34 am (hora CDMX) , con una duración aproximada de 4 horas. 

Como lo había comentado antes, este eclipse viene a remover cosas del pasado o que hemos dejado inconclusas. Pese a estar enfrentando recuerdos del pasado, la realidad es que habrá una facilidad para encontrar el equilibrio entre instinto y lógica: “Así como con la mayoría de las olas de las emociones y la consciencia pueden ser apabullantes, saber que este eclipse lunar será una experiencia intensa y emocional puede dar miedo. Pero es temporal, y eso relajará un poco. Traer a la consciencia.” -Emily Brice de Elephant Journal,

Esto a nivel astrológico puede interpretarse como un cambio que afectará lo que estamos experimentando en nuestra vida y agitará nuestras emociones. Este eclipse de luna penumbral se dará en el signo de Libra o la casa 7, esto indica que las relaciones en general, las relaciones sentimentales o de pareja, las sociedades y nuestra relación con el “otro” serán las áreas eclipsadas.



Este evento puede traer a la superficie viejas heridas emocionales, podrán surgir encuentros con personas del pasado que nos recordarán épocas de nuestra vida que creíamos superadas, también podrán darse separaciones en aquellas relaciones que se encuentran desgastadas y con muchos problemas a cuestas. No podrán seguirse sosteniendo relaciones donde existe el desequilibrio, aquellas donde una de las partes es la que entrega todo de sí mientras que la otro solo recibe.

En cuanto a las sociedades aquellas donde un sólo socio tenga todo el peso de la responsabilidad y el otro simplemente se aproveche de la situación, también tendrán la posibilidad de disolverse. Esta intensa energía removerá todo con gran fuerza, y aquello que tenga que salir de nuestras vidas saldrá y será siempre para nuestro bien mayor. Así que no debemos aferrarnos a lo que no funciona, sino que simplemente debemos dejar que las cosas fluyan y abrirnos a lo nuevo.

Para las personas que están sin pareja, es un momento especial donde puede darse una gran limpieza de creencias, de expectativas, de experiencias negativas relativas al amor y a las relaciones. Es un buen momento para recomenzar y para abrir nuestro corazón (ya limpio) a nuevas vivencias.

Aquí pueden revisar de qué manera afecta directamente con su signo:

♈ Aries: Con este eclipse Se moverá con fuerza todo lo referente a las relaciones, la pareja, el matrimonio, las sociedades. Será un momento decisivo, donde algunos arianos podrán estar iniciando relaciones, casándose, comprometiéndose o encontrando a un socio ideal. Mientras que otros podrán estar viviendo rupturas y finales, si esto ocurre no deben desanimarse pues este cambio será en pro de su evolución y bienestar.

♉Tauro: Con este eclipse se moverá con fuerza todo lo referente a tu salud, recibirás un mensaje de tu cuerpo para que lo atiendas y cuides más, para que mejores tu alimentación, para que comiences una rutina de ejercicios o hagas alguna terapia corporal. Algunos tauros estarán viviendo cambios profundos a nivel laboral, ascensos, nuevos empleos y en otros casos renuncias, cierres de ciclo en un ambiente laboral y búsqueda de nuevos rumbos.

♊ Géminis: Con este eclipse se moverá con fuerza todo lo referente a creatividad, hijos, romance. Muchos geminianos sentirán una explosión creativa, tendrán nuevas ideas o proyectos. Posibles embarazos para las geminianas, fertilidad. Y para damas y caballeros de este signo se activará el romance. Para los que tienen muchos problemas con algún romance, quizás sea el tiempo de mirar para otro lado y abrirse a nuevas aventuras.

♋ Cáncer: Con este eclipse se moverá con fuerza todo lo referente a tu hogar, familia, raíces. Es posible que se activen mudanzas, remodelaciones y cambios de aire o de ambiente. También podrán darse conversaciones o situaciones muy transcendentales en el plano familiar. Hay mucho que sanar y el eclipse te dará una excelente oportunidad para arreglar lo que se tenga que arreglar.

♌ Leo: Con este eclipse se moverá con fuerza todo lo referente a la comunicación, vienen cambios relativos a la forma en que te comunicas y te expresas. Será un momento importante para reflexionar si la forma en que te comunicas con los demás es sana y efectiva. Podrás reconectarte con tus hermanos, perdonar, sanar y mejorar las relaciones con ellos. Te moverás mucho, se activarán para ti viajes cortos muy productivos.

♍ Virgo: Con este eclipse se moverá con fuerza todo lo referente a las posesiones materiales, podrá fluir la energía de la prosperidad para ti, se moverá el dinero. Tendrás impulso y oportunidades para obtener ganancias económicas. Posibilidad de ascenso, mejoras y remuneraciones. Es importante que seas cuidadoso, no gastes en exceso y no te arriesgues innecesariamente.

♎ Libra: Con este eclipse se moverá con fuerza todo lo referente a tu brillo, autenticidad, talento, imagen. Libra este eclipse te da una maravillosa oportunidad de reinventarte. Las personas, situaciones o ambientes que no sean compatibles con tu esencia saldrán de tu vida. Al mismo tiempo tendrás una gran apertura, un mundo nuevo se abre para ti.

♏ Escorpio: Con este eclipse se moverá con fuerza todo lo referente a tu mundo psíquico. Tu ser interno se verá removido, trayendo a la superficie viejos dolores, heridas no sanadas, miedos, frustraciones. Pero esto no será algo negativo para ti (todo lo contrario) El eclipse te dará la inmejorable oportunidad de sanar, perdonar, cerrar ciclos y soltar. Será un buen momento para limpiar tu corazón.

♐ Sagitario: Con este eclipse se moverá con fuerza todo lo referente a tus amistades, vida social, grupos, colaboradores. Será un momento de limpieza en tu círculo social y de amistades. Quizás se cortará la relación con algún “amigo” que no lo era tanto. Dejarás de frecuentar gente y grupos donde llevas tiempo sintiéndote incómodo. Al mismo tiempo podrás conocer gente nueva e interesante y hacer nuevas amistades.

♑ Capricornio: Con este eclipse se moverá con fuerza todo lo referente a tu imagen pública, carrera, estatus. Podrás estar cosechando los frutos de todo el trabajo arduo que has venido haciendo. Podrá ser un momento de evolución y éxito para muchos capricornianos y para otros será la oportunidad de hacer una pausa para reorientarse y tomar una mejor ruta en el futuro. Muchos podrán hacer importantes conexiones.

♒ Acuario: Con este eclipse se moverá con fuerza todo lo referente a tus creencias, viajes, expansión. Podrás estar descubriendo nuevas filosofías o creencias, también será un momento de desechar aquellos ideales vencidos y caducos. Posibles conexiones con el extranjero o viajes se abrirán para ti. Este eclipse te invita a expandir tus horizontes.

♓ Piscis: Con este eclipse se moverá con fuerza todo lo referente a tu vida íntima, dinero compartido y transformaciones. Muchos piscianos estarán viviendo profundas transformaciones que se iniciaron con el eclipse de sol en su signo del 8 de Marzo. También podrán estar reactivando su vida íntima los que están en pareja y para los que están solteros podrán conocer a una persona que despierte sus pasiones y transforme su vida.

Y bueno, espero que esto les ayude, como siempre, a mejorar su situación emocional. Creas en esto o no, si de verdad crees en un cambio en ti, esto funcionará. Mucho ánimo y mucha luz para todos ustedes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario