7 de marzo de 2016

La noche de Shiva


No creo en las casualidades. Últimamente gracias a mi terapia alternativa y a que he sido constante y aplicado con la meditación he sido más perceptivo. Siempre que estamos dudando muy fuerte respecto a un tema decimos "Por favor  (nombre de su deidad favorita) dame una señal de qué es lo que debo hacer" y yo no soy la excepción. Gracias a este "despertar" de conciencia que estoy pasando he recibido mensajes que dentro de mis creencias me están apoyando a continuar en la vida y a mejorar. Desde la semana pasada he traído a Shiva en la mente, algo me dice "píntalo, tienes que pintarlo, hazlo en Nataraja (danza de la destrucción y creación)"


Hoy me entero que el día de mañana habrá un eclipse, y todos sabemos que cada que hay ecplise (bueno dependiendo de qué tipo de eclipse) sirve para purificar y agarrar fuerzas para nuevos comienzos. Lo que me erizó la piel fue leer lo que sucederá mañana durante el eclipse.

Bueno, primero los datos. La Luna se atravesará entre el Sol y la Tierra para ofrecernos el primer eclipse del año el día de mañana martes 8 de Marzo en un horario de las 7:42 pm (hora CDMX) El eclipse será visible en algunas partes del sureste de Asia y en Alaska. En Hawaii, Guam y American Samoa se apreciará como un eclipse parcial.

Si gustan verlo. la cobertura en directo será por medio de NASA Television a partir de las 7 p.m. Será streaming y al parecer por medio del sitio de Facebook puedes enviar preguntas y así. Algo muy mono, la verdad jejeje.


Pero bueno, el tema que más llamo mi atención, como antes les mencioné, es lo que ocurrirá con este eclipse total de sol. Me pasaron la siguiente información que les quiero compartir (ademas escribirla me ayuda a entenderla y procesarla mejor).


Prepárese para el cambio, ya que el eclipse solar de 8 de marzo, 2016 es el poder de transformar los patrones kármicos y liberarlos de enredos tóxicos. Si usted ha estado aferrado a esperanza falsa, o parece que no puede cortar el cordón con alguien que ha estado drenando su energía, este poderoso eclipse, quemará viejas historias y archivos adjuntos que ya no le sirven dejando espacio para un nuevo libro para ser escrito

Con el fin de seguir adelante, hay que soltar las ataduras del pasado y comenzar con una pizarra limpia. Este proceso no siempre es fácil ni cómodo, pero la influencia de Purva Bhadrapada se asegurará de que es rápido. Purva Bhadrapada anuncia la muerte y el renacimiento. Este fuego NACCHATRA podrá exigir reevaluar lo que es verdaderamente importante en la vida y reorganizar sus prioridades en consecuencia.


El día de fiesta hindú de Maha Shivaratri - o "La gran noche de Shiva"- cae antes del eclipse, en la tarde del 7 de marzo (si usted vive en la costa oeste, se caerá el 6 de marzo). En esta noche, la cinta delgada de la Luna Menguante que lleva en su pelo enmarañado, mostrará un aumento antes del amanecer desde 04:00-05:30 am (dependiendo de la ubicación.)

En la India, se acostumbra a permanecer despierto toda la noche, manteniendo el ayuno y cantando mantras al Señor Shiva, quien es conocido como el destructor. El destruye todo a su camino para abrir paso a la renovación, a la creación de lo nuevo. A menudo se representa en una danza salvaje de la destrucción (Nataraja). Shiva también es visto como un yogui sentado tranquilamente en una ladera de la montaña del Himalaya, en la contemplación profunda.

En la época de este eclipse, sería aconsejable seguir el ejemplo de Shiva, y tomar el tiempo para desmenuzar el equipaje pesado que puede haber estado cargado por décadas, o en algunos casos, toda la vida y dejarlo ir. Se trata de un eclipse que le puede liberar de las ataduras de los patrones kármicos de edad, de personas, de miedos, de tradicionalismos mentales, claro, si usted está dispuesto a cortar las cuerdas.

Shiva es conocido como una de las principales deidades hindúes, Shiva es el yogui consumado. Su influencia contemplativa proporciona un antídoto muy necesario para este eclipse de fuego. Lo que ocurrirá en una rara alineación de los nueve planetas en tres signos fijos, un evento que podría suscitar un poco de tensión y cambios de humor, e incluso puede hacer a las personas comportarse de forma errática. Por otra parte, la influencia de Saturno podría amplificar la sensación de inseguridad y avivar las llamas de la insatisfacción, mientras que un aspecto exacto de Júpiter podría arrojar gasolina al fuego con un poco de arrogancia peligrosa y expectativas poco realistas.

Se dice que el Señor Shiva puede reducir los lazos de hábitos y creencias negativas a cenizas con un solo golpe de vista, y que las oraciones y ofrendas a él tiene el poder de alterar las leyes de destino y romper nuestros lazos kármicos. Al ofrecer sus oraciones al Señor Shiva, y repitiendo el mantra Om Namah Shivaya, puede acelerar el proceso de transformación provocada por este eclipse y se libera de todo el karma negativo. También, asegúrese de usar colores claros en los días que rodean a este potente eclipse.

Este es un eclipse revolucionario que promete liberarnos de las ataduras e incinerar los patrones kármicos que nos han impedido alcanzar nuestro máximo potencial. Con un corazón valiente, tome sus problemas y echelos en el fuego de Purva Bhadrapada, sabiendo que un potencial infinito se levantará de las cenizas.

Quién me conoce sabe que estas cosas las creo porque me han resultado. Todo lo que he experimentado a través de la meditación, los mantras, las mandalas y todo lo que envuelve estos rituales de verdad han generado un cambio en mi y es por eso que creo que la llegada del Señor Shiva a mis pensamientos y estas ganas de pintarlo no es de "a gratis" Tomen lo que les funcione de esto pero siempre luchen por mejorar, por cambiar esos patrones que tanto les hacen equivocarse y tropezar con lo mismo mil veces. Si queremos la felicidad debemos luchar por ella. Aprovechen este poder que trae la destrucción y el renacimiento.

Les suena familiar esto a algunos ¿cierto? Sip, Shiva esta representada en mi serie favorita a través de mi personaje favorito, Sailor Saturn, la Sailor de la destrucción y el renacimiento, ahora ven que todo está conectado en mi vida y por eso no creo en las coincidencias. Espero que este post les haya abierto un poquito la mente o de menos les haya grabado una semillita de investigar mas o aplicarlo. Ya mañana les enseño como quedó la pintura de Shiva.


No hay comentarios:

Publicar un comentario