18 de marzo de 2016

Equinoccio de Primavera


Y bien, ahora es el momento de hablar de ese bonito suceso que ocurre el 21 de Marzo. No precisamente hablamos del natalicio de Benito Juárez o el buen pretexto del puente, sino del inicio de la primavera. Muchos saben que inicia la primavera pero no lo que representa. Empecemos por definir el equinoccio.


El equinoccio es el momento del año en que el día y la noche tienen la misma duración debido a que el Sol se encuentra sobre el Ecuador del planeta Tierra. Como tal, es el evento astronómico que marca el inicio de la primavera. Durante el equinoccio, el Sol alcanza su cenit, es decir, el punto más alto en el cielo, a 90° en relación con una persona en la Tierra. En los días del equinoccio, por otro lado, los dos polos terrestres se encuentran a una misma distancia del Sol, de lo que resulta que la luz proyectada sobre la Tierra es igual para ambos hemisferios. La entrada de la primavera será el 20 de marzo a las 04:30 horas, México.

El equinoccio de la primavera es relacionado con el renacimiento. Marca el inicio de la temporada de crecimiento y reverdecer de la naturaleza. De allí la fiesta de la Pascua, los huevos y los conejos, símbolos de fertilidad por excelencia.


Pues bueno, pasemos al lado mágico, místico y energético. La magia del equinoccio reside en el equilibrio existente entre la luz y la oscuridad. Por un día, la partida se iguala y ni las sombras ni las luces muestran superioridad una sobre la otra.


No todos entendemos los movimientos planetarios así que trataré de resumir de forma breve todo lo que la colocación de los astros junto con el equinoccio nos va a afectar. De entrada nos encontramos con muchos planetas en signos mutables (cambios, dinamismo, variación, adaptabilidad) y muchos planetas en signos de fuego (energía, coraje, ilusión). El Sol y Mercurio forman buenos aspectos con Marte (energía productiva y bien dirigida) y Júpiter favorece la recuperación y la transformación. Venus y Neptuno hablando de amor sublime e incondicional, pero también de autoengaño e ingenuidad.

Ahora respecto a Venus y Neptuno con Saturno nos recuerda que las experiencias son para aprender y que a quien le engañan dos veces es porque quiere. Por último, la Luna, está encima de Regulus (una de las
estrellas fijas más conocidas) que nos habla de gloria, grandeza y fama, aunque a veces pueden ser efímeras, si no se gestionan de manera sabia.

Si recuerdan mi post de la noche de Shiva, podrán darse cuenta que todo este movimiento de energía nos habla de cambios. Ya me habían dicho que el mes de marzo venia muy pesado precisamente porque los cambios vienen para bien o para mal, lo importante es que tendremos que aprender a adaptarnos a los cambios y a las nuevas circunstancias. Nos sobrarán la energía y el entusiasmo necesarios para embarcarnos en mil proyectos diferentes y llevarlos al éxito. Las cosas, en general, comenzarán a mejorar, pero no podemos pecar de ingenuos si no queremos lamentarnos después por habernos fiados de quien no debíamos, y sobre todo, no podemos confiarnos demasiado y dejar que el éxito se nos suba a la cabeza porque la única receta para mantenerlo es el trabajo duro.

Si les interesa aquí les dejo un ritual para prepara estos cambios y nuevos caminos. Fuente por la terapeuta Ana Ávila.

Para el ritual de este año necesitamos:
-1 vela abre caminos o una vela blanca
-1 maceta
-1 semilla o una planta
-Tierra para sembrar
-Cerillos 
-Hoja de intenciones que quieres sembrar ejemplo (amor, paciencia, comprensión, compasión, sabiduría, aceptación etc)
- El mantra de la Tara Verde:
Om tare tuttare Ture Soha, "Estoy postrando ante la Liberadora, Madre de los seres victoriosos.” este mantra nos ayuda a liberarnos de la ignorancia, apego, ira, orgullo, celos, tacañería, y dudas.

Buscaremos un lugar tranquilo en donde podamos hacer nuestro ritual con tranquilidad. Pondremos el mantra y cerraremos nuestros ojos dejándonos llevar por este hermoso sonido. Después de 3 respiraciones profundas abres tus ojos y tomas la hoja de intenciones que vas a sembrar, la colocas dentro de la maceta y le echas tierra. Coloca la semilla o la planta que vas a sembrar imaginando y visualizando como esta empezará a crecer, y con ella tus intenciones. Cubre con la demás tierra tu planta o semilla. Toma la vela entre tus manos y la programas para que lo que acabas de sembrar se de en amor y en armonía para ti y los tuyos.


Prende tu vela con los cerillos y cierras los ojos haciendo una pequeña meditación escuchando el mantra. Cuando así lo sientas abres tus ojos, das gracias a tus seres de luz y a ti por darte esta oportunidad de sembrar cosas positivas.  Deja consumir la vela y coloca la maceta en el lugar que más te guste de tu casa, teniendo en cuenta que tienes que regarla y apapacharla a partir de hoy.

Pues así esto, mijos. Espero les funcione y sabes que les deseo lo mejo y un gran avance. Mucha luz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario